EMOLTV

La nueva apuesta de Jorge Villamizar ya está en Chile

El disco del ex líder de Bacilos, titulado simplemente con su nombre y apellido, ya está en las disquerías locales, con una fórmula distante del "tropi-pop" de éxitos como "Caraluna".

17 de Junio de 2008 | 16:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El plan entró en su última etapa. Jorge Villamizar ya había anunciado que tenía ganas de emprender proyectos en solitario, pero había un problema: Su nombre estaba oculto detrás del de Bacilos, la banda en que militó en los últimos años y con la que alcanzó éxitos continentales hace algunas temporadas.


Sin embargo, tras su despedida en el Festival de Viña 2007, el nombre del multinacional trío ya ha dejado su lugar libre para que Villamizar lo asalte con su nombre y apellido, los mismos que dan título a su debut en solitario, recién editado en Chile bajo etiqueta Warner.


"Hacer un disco es tomar un riesgo, vencer el miedo, atreverse.  Este disco fue todo eso y además fue un placer hacerlo. Una aventura espiritual y musical. Ahora espero compartir todo eso con el publico", asegura el músico y productor, que ya ha recibido buenas críticas por su trabajo.


Villamizar ya está en las radios con el tema "Ninguna", que en los últimos días ha sido la bandera con la que ha llegado distintas ciudades de Estados Unidos en promoción, y que da cuenta de la búsqueda que ha querido hacer, algo más lejos del estilo que alcanzó con Bacilos.


El trabajo contó con la producción de Richard Blair, "un británico que ha estudiado la música colombiana, y como yo conozco la música inglesa nos hemos complementado. Al tener cosas en común quise trabajar el disco con él", dijo el cantautor.


Villamizar se refirió al sonido alcanzando en su álbum como "artesanal, con muchos detalles y en la búsqueda de un nuevo concepto. No quiero quedarme haciendo lo mismo", dijo aludiendo al "tropi-pop" del trío.


Bacilos lo integraron Villamizar, el brasileño André Lópes y el puertorriqueño JJ Freire, quienes entre 1995 y 2007 sacaron al mercado cuatro álbumes, con los que consiguieron dos premios Grammy Latino en 2003, gracias a Caraluna, el disco de la canción homónima y de "Mi primer millón".