EMOLTV

Spike Lee adaptará memorias de científico que intentó construir máquina del tiempo

Ronald Mallett fue el primer afroamericano en recibir un doctorado en física teórica, luego de años de trabajo intentando descubrir la ecucaciones básicas para construir una máquina para viajar en el tiempo.

18 de Junio de 2008 | 10:23 | El Mercurio Online
imagen

Spike Lee viajará por el tiempo para contar la historia real del científico Ronald Mallett.

Reuters

LOS ANGELES.- Desde los diez años, la obsesión de Ronald Mallett fue poder llevar a cabo el que por décadas había sido sólo parte de la imaginación de muchos: poder construir una máquina del tiempo, a través de la cual pudiese viajar para salvar la vida de su padre.

Con los años, el que parecía un capricho infantil se transformó en una carrera, que terminó transformando a Mallett en un físico teórico, que recientemente descubrió las ecuaciones básicas para poder construir una máquina que realmente pueda servir como transporte en el tiempo.

Mallett, quien fue el primer afroamericano en un doctorado en física teórica, escribió sus memorias con la ayuda de Bruce Henderson, texto que fue publicado bajo el nombre de "Time Traveler: A Scientist's Personal Mission to Make Time Travel a Reality".

De acuerdo a Variety, aquella es la premisa de la película que adaptará el realizador Spike Lee, su primer proyecto luego de haber finalizado su drama bélico "Miracle at St. Anna". El cineasta calificó la trama como "una historia fantástica en muchos niveles y también una conexión entre padre e hijo de pérdida y amor".

Tal fue el interés de Lee por este proyecto, que le significó tener que renunciar a otro trabajo que iba a abordar: el drama "Selling Time", sobre un hombre que vende una parte de su expectativa de vida con el objetivo de poder ir hacia atrás y revivir el peor día de su vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?