EMOLTV

Spielberg negocia con inversionistas de India para escapar de los grandes estudios

El director buscaría independizarse de los estudios de Hollywood con el apoyo de dineros procedentes de empresarios indios, que le ayudarían así a revivir su propia productora.

18 de Junio de 2008 | 13:07 | DPA
imagen

Con dineros indios Steven Spielberg podría recuperar la independencia de la productora Dreamworks.

Reuters
NUEVA YORK.- El aclamado director estadounidense Steven Spielberg quiere conseguir la independencia de los grandes estudios con una inyección multimillonaria procedente de inversores indios, informa hoy el diario The Wall Street Journal.

La empresa de inversiones india Reliance ADA, de Bombay, prevé participar con entre 500 y 600 millones de dólares en la productora DreamWorks SKG, según el diario.

El artífice de la saga de Indiana Jones y su socio David Geffen vendieron en 2006 DreamWorks SKG por 1.600 millones de dólares al grupo mediático Viacom con su estudio de cine Paramount, pero ambos quedaban como las mentes creativas de la empresa.

Al parecer pronto comenzaron a sentirse incómodos con sus nuevas funciones dentro del gran grupo y, tras cumplir con una serie de compromisos, pueden abandonar Viacom este año y probablemente puedan recuperar el nombre de DreamWorks, señala la información.

Además de las inversión india, DreamWorks estaría buscando una cantidad similar para asegurar a la productora la realización de seis películas al año. Para su distribución, Spielberg y Geffen contarían de nuevo con otro gran estudio de Hollywood como socio.

De concretarse el acuerdo con Spielberg constituye otro indicio del avance de fuertes inversores indios en Occidente, al igual que la reciente compra de las marcas británcias de coches Jaguar y Land Rover por parte del grupo Tata.

En este caso, el atractivo especial del negocio es que el país de las películas de "Bollywood", que han sido objeto de burla, realizan una inversión enorme en uno de los grandes iconos de Hollywood.

Reliance es un gran conglomerado de empresas con intereses en la telecomunicación, las finanzas y el entretenimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?