El Festival de Valdivia completó la recepción de trabajos para el certamen.
Festival de Cine de ValdiviaSANTIAGO.- Al cerrarse el plazo para la recepción de trabajos que postulan a exhibirse en el 15° Festival de Internacional de Cine de Valdivia, las cuentas resultaron alegres en la organización, ya que más de 500 producciones fueron presentadas para la selección de títulos que finalmente serán proyectados en el certamen.
La cifra contempla trabajos de distinta índole, cruzando largometrajes, cortos, documentales, la categoría de gente joven (tanto ficción como documental) y video regional (también ficción y documental).
Los organizadores destacaron la diferencia cuantitativa que significó que por primera vez el Festival no pusiese ninguna cuota para la inscripción, una decisión tomada el año pasado precisamente para fomentar la participación.
Esto atrajo la atención no sólo de realizadores de distintas regiones del país, sino también de cineastas foráneos.
Ahora comienza el proceso de selección a la espera del lanzamiento oficial del Festival, que se desarrollará el 25 de julio en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda. En esa ocasión se conocerá una parte de la programación e invitados que estarán presentes en la Región de los Ríos.
El certamen valdiviano, que se realizará desde el 3 al 8 de octubre, contempla la presentación de unas 200 obras audiovisuales como parte de las exhibiciones oficiales.