El ministro salsero busca nuevas temáticas para sus canciones.
El Mercurio
CIUDAD DE PANAMÁ.- El salsero panameño Rubén Blades prepara un nuevo disco en homenaje a Cuba, que será presentado el próximo año cuando termine su periodo como ministro de Turismo de su país.
El nuevo disco podría llamarse Cantares del subdesarrollo y estará dedicado a la isla, donde nació su madre y cuya música es referencia para muchos salseros.
"Cuba es un país que ha sufrido mucha presión de adentro y de afuera, pero es un pueblo sumamente noble", dijo Blades en un encuentro con corresponsales extranjeros, refiriéndose a la isla caribeña, uno de los últimos bastiones comunistas en el mundo y que se ha enfrentado durante décadas a Estados Unidos.
Blades, un abogado de 59 años educado en Harvard, es ministro de Turismo desde el 2004 en el Gobierno de Martín Torrijos, quien traspasará el poder el año próximo al ganador de las elecciones generales de mayo.
Canciones de fácil escucha
El músico dijo que después de Mundo (2002) su ambicioso último disco que mezcló salsa con música de Irlanda, Australia y Africa, la nueva producción será un retorno a sonidos básicos.
"Al contrario que Mundo que era complicadísimo, que tenía elementos irlandeses (...) este será completamente básico", dijo Blades.
El músico canceló recientemente por razones laborales su prometida asistencia a un homenaje al músico portorriqueño José "Cheo" Feliciano, que iba a significar el regreso de Blades a los escenarios después de varios años de ausencia.
Blades dijo que debe volver rápido a la música dado que se quedará sin trabajo.
"No tengo supermercado, hay que volver a trabajar", dijo, ironizando sobre un candidato presidencial dueño de una cadena de supermercados.