EMOLTV

Exitoso estreno de Shakespeare en el Globe

Medios especializados elogiaron la puesta teatral "Las alegres comadres de Windsor", del dramaturgo inglés (1564-1616).

19 de Junio de 2008 | 09:18 | ANSA
LONDRES.- La puesta teatral de "Las alegres comadres de Windsor" del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) en el Teatro del Globo de Londres, logró un gran éxito de público y crítica de la prensa especializada.

La obra, dirigida por Christopher Luscombe y protagonizada por Christopher Benjamín en el papel central de John Falstaff, tuvo anoche su estreno a la prensa y concluyó con una extensa ovación del público en el teatro londinense.

Los críticos elogiaron especialmente la actuación de las actrices Serena Evans, en el papel de Meg Page, y de Sarah Woodward, como Alice Ford, ambas "comadres de Windsor", por su interpretación en los roles secundarios.

La puesta, escrita entre 1592-1601 en pleno reinado de Isabel I de Inglaterra, estuvo bajo dirección artística de Dominic Dromgoole y con música de William Lyons.

Según el periódico especializado "The Stage", la obra en el Globe "hace que una tarde de verano se convierta en una velada encantadora sin paralelos", en tanto que para el "Independent" la puesta fue "un triunfo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?