EMOLTV

Plácido Domingo espera el visto bueno para actuar en Chichen Itzá

El tenor español aún necesita la aprobación de las autoridades para presentarse en el patrimonial sitio mexicano. El evento programado incluye, entre otros, a Armando Manzanero.

19 de Junio de 2008 | 11:56 | AP

MÉXICO.- Los dioses del Templo de las Mil Columnas, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, podrían recibir el canto de Plácido Domingo, de permitirse la realización ahí de un concierto el próximo 4 de octubre.


Junto a él han sido invitados el director de orquesta estadounidense Eugene Kohn, la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y el cantautor mexicano Armando Manzanero.


"Será para mí un gran orgullo compartir escenario con un alma tan talentosa", señaló Manzanero sobre el tenor español, según publicó el diario El Universal en su edición digital.


Pero la gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, reconoció que aún no cuentan con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el ente encargado de velar por el sitio arqueológico, que cuenta con protecciones especiales por su valor cultural y porque desde 1988 es considerado por las Naciones Unidas como patrimonio de la humanidad.


"El gobierno del estado tiene plena confianza que en breve las autoridades federales competentes resolverán favorablemente el planteamiento", dijo la funcionaria.


Álvaro Domingo, hijo del tenor español, también espera que no haya problemas para hacer el recital como se ha planificado. En abril de 1997 el italiano Luciano Pavarotti ya se presentó en Chichen Itzá, uno de los sitios incluidos también en la lista de las siete maravillas del mundo moderno.


El escenario para Domingo tendrá como marco de fondo la reconocida pirámide de Kukulkán, donde se presentará además un espectáculo adicional de luz y sonido, se informó.