EMOLTV

La voz de Michael Bolton resonará en Chile

El cantante estadounidense se presentará el próximo 29 de agosto en el capitalino Espacio Riesco.

19 de Junio de 2008 | 19:04 | El Mercurio Online
imagen

Bolton viene a Chile con su más reciente disco a la fecha, Bolton swings Sinatra (2006).

Reuters.

SANTIAGO.- Como parte de una gira que incluye seis fechas en Sudamérica, una de ellas en Chile, el cantante pop estadounidense Michael Bolton se presentará por primera vez en nuestro país el próximo 29 de agosto, con una actuación en el Espacio Riesco de la capital.

Se trata del tour internacional iniciado por el cantante luego de grabar su más reciente álbum, Bolton swings Sinatra (2006), formado sólo por canciones del legendario crooner estadounidense. Como parte de su repertorio, Bolton cuenta además éxitos como "How am I supposed to live without you" (1983), "When a man loves a woman" (1991), "Love is a wonderful thing" (1991) y "To love somebody" (1992).

Con una carrera discográfica iniciada en 1975 y popularizada sobre todo a partir de su fama de baladista pop en los años ’80, Bolton ha cantado y colaborado con figuras como Barbra Streisand, Ray Charles, BB King, Joe Cocker, Bob Dylan y Luciano Pavarotti, y también ha grabado versiones de éxitos como "Sittin’ on the dock of the bay", de Otis Redding, o "Georgia on my mind", de Ray Charles.

Ciudad de México fue el punto de partida de su gira internacional 2008, el 3 de mayo pasado. Para su debut en Chile, los promotores locales del concierto esperan una audiencia de cinco mil personas en el Espacio Riesco. El lugar dispondrá además en esta ocasión de estacionamientos gratuitos para tres mil autos, según los productores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?