EMOLTV

Plácido Domingo no volverá a realizar "Los tres tenores"

El tenor español explico que su decisión se debe al respeto que siente por el fallecido Luciano Pavarotti.

20 de Junio de 2008 | 11:43 | DPA
SANTO DOMINGO.- El tenor español Plácido Domingo dijo hoy en República Dominicana que no volverá a realizar el espectáculo de "Los tres tenores" por respeto al fallecido Luciano Pavarotti.

"Me niego completamente por respeto a la memoria de Luciano, creo que ni el público, ni José Carreras, ni yo encontraríamos sentido a esto", declaró el tenor que hoy actúa en el anfiteatro de Altos de Chavón, el escenario de espectáculos más importante de República Dominicana.

En rueda de prensa, el artista se declaró preocupado por el fenómeno migratorio en Europa e indicó que para la región es imposible acoger el gran flujo de emigrantes que anualmente llegan a países como España.

A juicio del cantante lírico, una de las principales causas de la migración son los problemas de corrupción que existen en las naciones.

"Si no hubiera corrupción ni un niño se moriría de hambre en el mundo", declaró. El también director de orquesta se declaró feliz de estar en Santo Domingo, una ciudad que lleva su nombre.

"Es muy alegre poder estar en una ciudad que lleva mi nombre", dijo entre sonrisas el tenor que esta noche se presentará junto a la soprano argentina Virginia Tola.

La orquesta que acompañará al cantante estará compuesta por músicos de la Sinfónica Nacional y de Puerto Rico.

Durante el espectáculo se espera que el tenor interprete algunos temas en honor a República Dominicana como "Por Amor" y "Paraíso Soñado", acompañado del cantante dominicano Amaury Sánchez.

El concierto será el segundo que el artista ofrecerá en República Dominicana, tras haberse presentado por primera vez en 2002 en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

Altos de Chavón, está ubicado en la provincia de La Romana (este), y es el más representativo teatro dominicano, en el cual se han presentado artistas como Frank Sinatra, Carlos Santana, Pet Shop Boys y Gloria Estefan, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?