EMOLTV

Agridulce viernes para Naomi Campbell: Ahora la anuncian como rostro oficial de YSL

Poco después de recibir una condena a 200 horas de trabajos comunitarios, la casa de alta costura Yves Saint Laurent hizo el anuncio a través de un comunicado.

20 de Junio de 2008 | 17:31 | AFP

LONDRES.- La modelo Naomi Campbell, condenada hoy en Londres a cumplir 200 horas de servicios comunitarios por haber agredido a unos policías, será la nueva imagen de la campaña publicitaria de la firma Yves Saint Laurent para el otoño-invierno (en el hemisferio norte) 2008-2009.


La casa de alta costura anunció hoy mismo en un comunicado que la modelo  británica, de 38 años, sería su nueva imagen para esta campaña.


La campaña, diseñada en marzo en la casa de moda Yves Saint Laurent en París, siguiendo las instrucciones del director creativo Stefano Pilati, comenzará en agosto en las revistas de todo el mundo.


El anuncio de la elección de Naomi Campbell se produce en un momento en que la edición italiana de la revista de moda Vogue decidió incluir únicamente a  modelos negras en su número de julio, en protesta contra lo que considera la  discriminación racial en el mundillo de la moda.


Las supermodelos negras como Naomi Campbell, Imán, Alek Wek, Katoucha y Mounia, han desaparecido de las pasarelas durante los últimos años, que han traído la gloria a las rusas y a las mujeres procedentes de Europa del Este. La compañía Yves Saint Laurent, en todo caso, no ha aclarado el motivo de su elección.


Naomi Campbell fue condenada hoy por un tribunal de Londres a cumplir 200 horas de servicios comunitarios por haber agredido, en un arrebato de ira, a unos policías en el aeropuerto londinense de Heathrow en abril pasado. La modelo reconoció su culpabilidad en los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?