EMOLTV

John McEnroe subasta retrato de Tatum O’Neal que le hizo Warhol

El doble retrato tiene un precio estimado de entre 490 mil y 590 mil dólares.

23 de Junio de 2008 | 12:55 | EFE
imagen

Warhol pintó el retrato en 1986.

EFE
LONDRES.- El tenista estadounidense John McEnroe venderá el próximo 1 de julio en una subasta en Sotheby’s el retrato que le hizo Andy Warhol junto a su esposa, la actriz Tatum O’Neal, en 1986.

Según la sala de subastas, el doble retrato tiene un precio estimado de entre 250.000 y 300.000 libras (entre 490.000 y 590.000 dólares), y el dinero que se obtenga se destinará a la organización filantrópica “Habitat", que provee viviendas sin fines lucrativos a los necesitados.

McEnroe ganó siete títulos del Grand Slam -tres en Wimbledon y cuatro en el Open de Estados Unidos- y protagonizó varios encuentros de carácter épico con el sueco Björn Borg, como su primera final en Wimbledon, que ganó el estadounidense.

Tatum O’Neal es a su vez hija del actor norteamericano Ryan O’Neal, y con sólo diez años se convirtió en la más joven actriz galardonada con un Oscar por su papel en la película “Paper Moon" (Luna de Papel), de 1973.

Ambos se casaron en agosto de 1986, y Andy Warhol decidió que era la pareja perfecta, por su juventud y su “glamour,” para retratarlos, como había hecho antes con Elvis Presley, Marilyn Monroe y otros famosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?