EMOLTV

Buddy Richard vislumbra el adiós: Ya tiene fecha para su despedida en Santiago

El 6 de julio la gira "Despídeme con un beso" recalará en el Teatro Caupolicán. Será una de las últimas oportunidades de ver en vivo al autor de "Tu cariño se me va".

23 de Junio de 2008 | 16:20 | El Mercurio Online
imagen

En su emotivo y aplaudido paso por el último Festival de Viña del Mar, Richard fue acompañado por la orquesta de Horacio Saavedra, la misma con la que estará en santiago el 6 de julio.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de los principales cantantes nacionales del siglo XX ya tiene pavimentado el camino hasta el retiro. Buddy Richard ya se encuentra en pleno desarrollo de su gira "Despídeme con un beso", que lo verá alejarse de definitivamente de los escenarios.


El adiós anotará uno de sus hitos principales el próximo domingo 6 de julio, cuando el cantautor llegue con su gira a Santiago, para cantar sus grandes éxitos en el Teatro Caupolicán.


Ricardo Toro (su verdadero nombre) anunció el año pasado su decisión de dejar los escenarios, aunque no sin antes despedirse de ellos, una dinámica con la que comenzó en el pasado Festival de Viña del Mar, del que se fue ovacionado y con antorchas y gaviotas, en una de las presentaciones más emotivas de la 49ª edición del certamen.


A partir de entonces inició una gira que lo ha tenido despidiéndose de las ciudades que visitó en todo Chile, hasta el adiós definitivo a fines de este año en un escenario por definir, pero sobre el que ya se habla del Teatro Municipal e, incluso, de la Plaza de Armas de Santiago.


Luego, Richard definitivamente va a "colgar la guitarra", como él mismo ha dicho, aclarando que el retiro es sólo de los escenarios, "pero no de la música". En la soledad de su estudio, el autor de "Tu cariño se me va" y "Mentira" seguirá produciendo y componiendo, trabajos en los que ya ha avanzado junto al ex La Sociedad Daniel Guerrero.


Las entradas para el concierto del 6 de julio a las 19:00 horas ya están a la venta a través de Feria Ticket, y sus valores van de $11.000 a $22.000. En la ocasión será acompañado por la orquesta de Horacio Saavedra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?