EMOLTV

Amy Winehouse se recupera de su problema pulmonar

La cantante sufre un enfisema pulmonar, es decir una tumefacción crónica que dificulta el intercambio de oxígeno y por tanto la respiración.

24 de Junio de 2008 | 08:37 | DPA
LONDRES.- La cantante Amy Winehouse se recupera de su problema pulmonar y ha dejado ya el hospital, según informan hoy los medios.

De aquí al fin de semana la británica de 24 años estará tan recuperada que podrá presentarse tanto en el concierto a beneficio por el cumpleaños de Nelson Mandela como en el Festival de Glastonbury, en el sur de Inglaterra, afirmó a la BBC su padre, Mitch. Los médicos autorizaron a su hija a cantar, explicó.

Entretanto, el periódico "Sun" publica hoy que Winehouse ya dejó el hospital, aunque no hay confirmación oficial de ello. El portavoz de Winehouse había dejado abierta su participación en los shows, lo que ponía en peligro asimismo su presentación en Rock in Rio Madrid el 4 de julio.

Winehouse sufre un enfisema pulmonar, es decir una tumefacción crónica que dificulta el intercambio de oxígeno y por tanto la respiración. La cantante de soul había sido llevada al hospital el lunes de la semana pasada tras un desmayo.

Mitch Winehouse subrayó que su hija se recuperará "por completo" si deja de fumar. El concierto con la presencia de Mandela es este viernes, y el sábado la artista debía presentarse en Glastonbury.

La cantante, premiada con cinco Grammys en la gala de febrero pasado por su álbum "Back to Black", es noticia una y otra vez por sus problemas con el alcohol y las drogas. A principios de año hizo una terapia de rehabilitación, pero luego se la volvió a ver consumiendo drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?