LONDRES.- La gira del cantante pop británico Boy George en Estados Unidos podría suspenderse debido a que le fue negado el visado para entrar en el país, informaron hoy sus representantes en la página web del artista.
La decisión de las autoridades de Estados Unidos se vincula con un proceso que existe contra el músico de 47 años en Londres. George está "anonadado" con la decisión, y sus abogados estadounidenses están analizando la posibilidad de que reciba el visado. El tour iba a comenzar el 11 de julio en Las Vegas.
El DJ y cantante está acusado de privación ilegal de la libertad y el juicio comenzará en noviembre. El caso gira en torno a la denuncia de un prostituto que asegura que el artista lo encadenó en su vivienda. George rechaza las acusaciones y fue dejado en libertad bajo fianza.
No es la primera vez que George tiene problemas con la justicia. En marzo de 2006 fue investigado por una denuncia de robo en su departamento, que culminó con el hallazgo de cocaína por parte de la policía. Fue sentenciadoa seis días de trabajo comunitario.