EMOLTV

Salsero Joe Arroyo lidera carnaval latino en Chile

Tres días de fiesta en Espacio Riesco. Además actúan el colombiano Armando Hernández y los chilenos de La Sonora de Tommy Rey.

24 de Junio de 2008 | 11:50 | El Mercurio Online
imagen

Historia de la salsa: Joe Arroyo aterriza en Chile.

Archivo

SANTIAGO.- Según acreditan sus fuentes, Joe Arroyo es el único músico de salsa que ha sido portada de la revista Rolling Stone americana. Y el próximo viernes 18 de julio la estrella colombiana estará en Chile para inaugurar el primer Carnaval Internacional de Santiago, que tendrá lugar en Espacio Riesco.

Son tres jornadas de ritmos latinos, en una fiesta que reunirá manifestaciones representativas de distintos puntos del continente, donde además estará la presentación de Armando Hernández, un clásico de la música tropical del país cafetero.

El carnaval además considera una muestra artesanal y gastronómica con exponentes de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Cuba, Haití y Chile.

Y a las actuaciones de Joe Arroyo y Armando Hernández de Colombia, se suman manifestaciones locales como la cueca urbana de Daniel Muñoz y los 3x7 Veintiuna y la cumbia chilena de la Sonora Tommy Rey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?