EMOLTV

Shaila, hija de Rocío Dúrcal, sorprende con su lado más pop en nuevo disco

Tanto amor se titula el álbum con que la estrella pop española pretende superar su exitoso debut.

24 de Junio de 2008 | 13:42 | EFE
imagen

Shaila Dúrcal, los genes están ahí. Su madre, la estrella española Rocío Dúrcal dejó una herencia a la altura.

Archivo

MADRID.- Su primer trabajo discográfico en España, Recordando (2007), vendió 300 mil copias y le proporcionó a Shaila Dúrcal dos discos de platino, un éxito que la cantante espera superar con su nuevo trabajo, Tanto amor con el que promete “muchas sorpresas” y se introduce en el terreno del pop.

En su nueva aventura musical, Shaila se ha rodeado de algunos de los compositores y productores más reconocidos de la escena latina como Kike Santander, Adrián Posse, Roberto Livi o Armando Ávila.

"Son grandes compositores pero también grandes amigos y han tenido que ver en mi desarrollo como artista,” explicó la cantante en la presentación de su trabajo en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores.

Todos ellos ponen su sello personal en un trabajo “muy diferente al anterior,” en el que Shaila Dúrcal, que afirma haber encontrado "una nueva sonoridad,” rinde homenaje a las tres culturas que más han marcado su vida: “la americana, la española y la mexicana”.

En nombre de la madre

Tanto amor son doce temas en los que la artista se atreve con estribillos pop, pero también con sonidos rumberos, con toques electrónicos, con el sello country o con la ranchera que tanto éxito le dio a su madre, la fallecida Rocío Dúrcal.

Asimismo, este trabajo supone el debut de la artista en el campo de la composición. “Era una faceta que dejé a un lado con la muerte de mi madre pero que me gustaría retomar,” destacó.

Además de las canciones tristes “que siempre tienen que estar" -añadió-, en el nuevo trabajo de Shaila priman las canciones "dulces, simpáticas y animadas,” pues es cómo la cantante se define y se siente en este momento de su vida.

En su anterior disco, por el que la artista llegó a aspirar a un Grammy Latino, Shaila evocaba a su madre con alguna de sus canciones más reconocidas, pero ahora la cantante parece querer consolidar un estilo propio, sin renunciar a que el público encuentre en ella una parte de Rocío Dúrcal.

En Tanto amor no hay dedicatorias explícitas pero “todas las canciones que he grabado y las que grabe en un futuro están dedicadas a mi madre,” subrayó orgullosa. De igual forma, también recordó a su reciente marido, el mexicano Dorio Ferreira, a quien dedica “todas las canciones de amor.”

El próximo 10 de julio Shaila arrancará en la localidad gaditana de San Fernando, en el sur de España, la gira de presentación de este disco, para después viajar a otras ciudades como Zaragoza, Zamora o Barcelona.

Igualmente Shaila actuará en noviembre en Estados Unidos de manos de su “padrino” en América, Vicente Fernández, padre del cantante Alejandro Fernández.