EMOLTV

Construirán rascacielos giratorios en Dubai

La primera "Rotating Tower" estará emplazada a mediados de 2010 en Dubai y la segunda en Moscú, anunció el arquitecto David Fisher.

25 de Junio de 2008 | 09:35 | DPA
NUEVA YORK.- Un rascacielos giratorio, que permitirá a los dueños rotar sus departamentos para elegir la vista de acuerdo a la hora del día, será construido en Dubai, anunció hoy en Nueva York el arquitecto David Fisher, diseñador del proyecto.

La primera "Rotating Tower" estará emplazada a mediados de 2010 en Dubai y la segunda en Moscú, anunció Fisher. Agregó que los interesados pueden reservar las viviendas de lujo partiendo de 30.000 dólares (19.000 euros) el metro cuadrado.

Las viviendas son producidas en una fábrica y luego son acopladas a la estructura del edificio. Eso ahorra trabajo y dinero, según Fisher. "La era del palustre terminó", aseguró.
Agregó que la demanda energética será satisfecha mediante turbinas eólicas y energía solar. "A nivel mundial serán los primeros edificios que producirán de forma autárquica su electricidad", afirmó el arquitecto.

Fisher prometió a los interesados "desayuno con vistas al amanecer y cena al atardecer". Aseguró que quien se decida por un penthouse incluso podrá subir su coche por ascensor y estacionarlo frente a su departamento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?