EMOLTV

Oasis fijó fecha para publicar su séptimo disco de estudio

"Dig out your soul" sale a la venta el 6 de octubre. Los hermanos Gallagher aseguran que será colosal.

25 de Junio de 2008 | 12:13 | El Mercurio Online

MADRID.- Uno de los discos más esperados del año ya tiene fecha de publicación: el próximo 6 de octubre sale a la venta "Dig out your soul", el séptimo álbum de estudio de Oasis.

En tanto, el 29 de septiembre se estrena "The shock of the Lightning", el single de presentación con que los hermanos Gallagher se dejarán sentir en la escena rockera.

El próximo lanzamiento de Oasis es uno de los más esperados por los medios especializados del Reino Unido, que han percibido cierta pérdida de calidad en el panorama musical patrio y esperan que los Gallagher sepan ponerle remedio, explica El Pais.com.

Grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres, famosos por haber albergado una vez las grabaciones de los Beatles, mezclado en Los Angeles y producido por Dave Sardy, el séptimo trabajo de Oasis promete ser uno de los lanzamientos del año.

Sobre "Dig out your soul", agrega el medio español, Noel Gallagher ha dicho que está compuesto por canciones que pueden "conectar" con la gente que las escuche y en el que ha tratado de hacer algo diferente al resto del recorrido musical de Oasis.

"Quería escribir música que tuviera seducción, no canciones que siguieran el patrón tradicional de verso, coro y puente (parte de la canción formada sólo por música)", explica Noel Gallagher en declaraciones a Music News. "Quería un sonido más hipnótico, más conducido. Canciones que atrayesen de una forma diferente y con las que a lo mejor tendrías que conectar para sentirlas", añade el mayor de los hermanos Gallagher, compositor y guitarrista de Oasis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?