El cantante remató sus excusas con una frase que nos suena conocida: ''Os quiero'', dijo, pero no aclaró si a su próximo hijo le llamará Yekaterimburgo.
EFEMOSCÚ.- El cantante Julio Iglesias tuvo que interrumpir anoche su recital en la ciudad rusa de Yekaterimburgo, en los Urales, por un "problema cardiaco" provocado por el estrés, informaron hoy los organizadores de la gira del artista por Rusia.
Esta indisposición, según uno de los organizadores, Antón Matrósov, se debió al estrés y al agotamiento del artista por su agenda, excesivamente cargada. Los médicos no hospitalizaron al cantante, al que simplemente aconsejaron reposo.
Iglesias se retiró a poco de comenzar el recital, "después de interpretar dos canciones", dijo otra fuente de la organización de la gira, citada por la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Esta interrupción "demuestra nuevamente", según Matrósov, que la voz del artista es en directo en sus conciertos, "ya que de otro modo los organizadores podrían haber puesto una grabación".
La directora de Kassir.ru -el portal que vende las entradas de la gira de Iglesias en Rusia- aseguró que Julio Iglesias ha cancelado varios conciertos que tenía previsto ofrecer después de su paso por el país. "Debía volar a Málaga, pero canceló su vuelo chárter" con el fin de actuar este jueves ante el público de Yekaterimburgo, dijo.
El mismo cantante confirmaría más tarde la información, asegurando además que "me encuentro perfectamente bien. Con mi corazón todo está en orden. Siento mucho lo ocurrido, es la primera vez que me pasa. Mañana actuaré en Yekaterimburgo".
El artista ofreció una rueda de prensa hoy, transcurridas algunas horas desde su indisposición, en la que dijo que "es la primera vez que interrumpo un concierto. Mañana intentaré actuar ante vosotros". El cantante remató con una frase que nos suena conocida: "Os quiero mucho", dijo.
El cantante —de quien se dice podría estar entre los artistas del 50° Festival de Viña del Mar— se mostró además confiado en que España resulte campeón de la Eurocopa de Fútbol.
Iglesias, de 64 años, comenzó su gira por Rusia el pasado 17 de junio con un concierto en el Palacio del Kremlin de Moscú.