La ópera del heavy metal estalló en Santiago.
ArchivoCon un escenario exclusivamente montado y diseñado para el show -con tres plataformas para levantar las distintas partes de esta ópera heavy metal- los metaleros que llegaron al Teatro Caupolicán tuvieron más de una hora y media para disfrutar Avantasia, proyecto que reúne destacados músicos del género. La banda vino a presentar su tercer disco, The ScareCrow, además de tocar canciones de los anteriores álbumes de Metal opera.
El espectáculo comenzó cerca de las 20 horas con una audiencia que vibró al escuchar "Twisted mind", "The ScareCrow", "Inside" y "Sign of the cross", entre otras. "El show que hicimos en Chile fue uno de los mejores de la gira", aseguró Andre Matos, cantante que tuvo un papel protagónico en el show, al hacer -además de sus partes- las voces del ausente Michael Kiske (ex Helloween y leyenda metalera). El otrora vocalista de Angra se mostró sorprendido por la animada audiencia.
Respecto de la reducida audiencia (sólo mil 600 personas), Matos comentó que "pasa algo raro en el mercado del metal, pero creo que es mundial. Es un mercado de altos y bajos. Lo importante es que el estilo nunca muere".
El guitarrista de la banda, Sascha Paeth reconoció que quedó impresionado con "el calor" del público chileno. "Pensamos que en Europa eran salvajes, pero nada se compara al público chileno", dijo. El creador del proyecto, Tobias Sammet, se mostró conforme con el público chileno y satisfecho con la gira. "Me habían preguntado por Avantasia en vivo desde que salió el primer disco", dijo Tobias Sammet, líder del proyecto, quien asegura que con esta gira "harán historia en el heavy metal". Y es que el proyecto -que comenzó hace ocho años con el disco Metal opera I-, nunca había salido de gira.