EMOLTV

Pedro Aznar visitó a Charly García: "Se está recuperando"

El bajista y compositor argentino inicia mañana una pequeña gira por Chile con dos fechas en el Teatro Oriente.

26 de Junio de 2008 | 16:48 | ANSA
imagen

Pedro Aznar se presenta viernes y sábado en el Teatro Oriente de la capital.

El Mercurio

SANTIAGO.- El músico argentino Pedro Aznar declaró hoy que el miércoles estuvo con su colega Charly García, quien "está recuperándose", después de que fue hospitalizado por una crisis que sufrió en Mendoza, oeste de su país.

"Está recuperándose. Estuvo bastante mal, pero está empezando a recuperarse, cosa que me pone contento", declaró Aznar a radio Bío Bío de Chile.

"Tuvimos un momento muy lindo de charla, me mostró un DVD de James Taylor que le había regalado León Gieco el día anterior. Estuvimos muy emocionados escuchando algunas canciones, comentando algunas cosas y riéndonos un poco. Le regalé unos chocolates y los estuvimos comiendo juntos", relató.

García sufrió una crisis el 9 de junio y causó destrozos en un hotel en el que estaba alojado.

La música quebrada

Aznar viajó a a Chile para una serie de presentaciones en cinco ciudades, entre el 27 de junio y el 5 de julio, donde presentará su trabajo Quebrado.

Sobre la situación política en su país, donde el gobierno está enfrentado a productores agropecuarios que resisten un aumento de impuestos, Aznar advirtió que un intento de golpe de estado llevaría a una guerra civil.

"Hay algunos sectores que siguen siendo intolerantes y que siguen teniendo una tremenda falta de respeto por la decisión popular. Esa gente lamentablemente siempre va a existir, gente que quiere hacer las cosas como se le ocurre y no acepta que la mayoría gobierne", interpretó.

"Saldríamos todos a la calle a no permitir que pase una cosa así. Sería un desparramo terrible, porque iríamos directamente a una guerra civil y como nadie quiere eso, no va a ocurrir", agregó.

Para Aznar, "esta cuestión del campo versus el gobierno de alguna manera es una postura un poco maniquea de ver las cosas, como o esto o lo otro, cuando en realidad tiene que ser esto más lo otro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?