Silvia Telles es Sylvinha, una de las voces más queridas del Brasil pop y moderno. Como la portada de este disco.
ArchivoSAO PAULO.- Familiares, colegas y admiradores despidieron hoy a la cantante Sylvinha, icono femenino de la música romántica en la década del '60 y considerada por la crítica como la “Janis Joplin brasileña,” quien murió el miércoles a los 56 años víctima de un cáncer de mama.
Sylvinha, junto a su esposo, tenía la grabadora discográfica Number One, que en 2001 lanzó su último trabajo: “Suave é a noite" (suave es la noche).
La más joven de la Jovem Guarda
Exponente del movimiento de la Jovem Guarda, al lado de los consagrados Roberto Carlos, Erasmo Carlos, Wanderlea y Martinha, entre otros, Sylvinha murió la noche del miércoles en el hospital Nove de Julho de Sao Paulo y fue sepultada este jueves en la vecina ciudad de Itapecerica da Serra.
La artista estuvo casada durante 39 años con el también músico y cantante Eduardo Araújo, otro miembro de la Jovem Guarda.
La cantante estaba internada desde el pasado 4 de junio por complicaciones del cáncer de mama que padecía desde hacía doce años, pero que no le impidieron seguir sobre los escenarios, aún sobre una silla de ruedas.
Después del diagnóstico de su enfermedad, Sylvinha pasó más a prestar su voz para propagandas de radio y televisión y grabó así más de dos mil comerciales.
La versión soul que grabó de la canción “Paraíba,” del consagrado músico Luiz Gonzaga, le rindió el apodo de la “Janis Joplin brasileña,” por su timbre parecido a la cantante estadounidense (1943-1970) dado por el productor musical y crítico Nelson Motta.