EMOLTV

Marco Antonio Solís lidera el Billboard latino con "Una noche en Madrid"

Con su disco grabado en directo en la capital española, se impuso sobre ritmos reguetoneros.

27 de Junio de 2008 | 09:29 | EFE
imagen

Marco Antonio Solís.

AFP
MIAMI.- El cantautor mexicano Marco Antonio Solís alcanza el primer lugar esta semana en la lista de Top Latin Albums de Billboard, con el álbum “Una noche en Madrid", un disco grabado en directo en la capital española.

Con esto desplazó a Vicente Fernández al segundo, con el álbum "Para siempre", que lleva 40 semanas en la lista, siempre entre los primeros diez lugares.

El dúo de reguetoneros boricuas Wisín y Yandel sigue firme en el tercero con “Wisín vs. Yabdel: Los extraterrestres", lo mismo que el grupo regional mexicano Intocable, que defiende la cuarta posición con la producción discográfica "2C".

En la quinta aparece Enrique Iglesias con la colección de éxitos "95/08", que subió desde la sexta posición esta semana. Más abajo, en la novena posición, debuta Julieta Venegas con el disco “MTV Unplugged".

El dúo dominicano Monchy y Alexandra y su disco “En vivo desde Bellas Artes", saltó desde la posición número 63 hasta la 22.

En la categoría de Hot Latin Songs, el tema “Te quiero", de Flex, sigue invicto en primer lugar, mientras que “Si no te hubieras ido", de Maná, subió del tercero al segundo esta semana.

Por su parte, el grupo regional mexicano Dareyes de la Sierra subió del cuarto al tercero. Estas movidas no favorecieron a Enrique Iglesias, ya que el tema “Dónde estás corazón", de su disco “95/08" bajó dos peldaños, del segundo al cuarto.

La canción “Tu adiós no mata", de Intocable dio un salto espectacular, desde la posición número 16 hasta el quinto lugar. Vicente Fernández agarró un segundo aire y logró escalar seis posiciones con la canción “La derrota", que esta semana ocupa el noveno lugar.

"Soy", del salsero Víctor Manuelle, sigue en primer lugar en la lista de Latin Tropical Albums por segunda semana consecutiva.

"Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden", de Aventura, también conserva el mismo lugar, que en su caso es el segundo, y “En vivo desde Bellas Artes", de los bachateros Monchy y Alexandra, subió del noveno al tercero esta semana.

Por otra parte, “Bachata £1s", una colección de varios intérpretes del popular género dominicano, cayó del tercero al cuarto peldaño. Pero con 51 respetables semanas en la lista, llegando incluso a ocupar el primer lugar, no hay motivo de preocupación.

En quinto lugar aparece otra colección de bachatas. Se trata de "30 bachatas pegaditas: lo nuevo y lo major 2008", por varios intérpretes.

¿Qué esta pasando en la lista de Latin Rhythm Albums? “Wisín vs. Yandel: Los extraterrestres", defiende el primer lugar, y “te quiero", de Flex, continúa en el segundo. “Nuevas metas", de La Factoría, igualmente sigue en el tercero.

En realidad, la única movida esta semana de interés, ocurre en la octava posición con el debut del álbum “Mi trayectoria", de Héctor El Father, un recorrido por la carrera del artista a través de sus éxitos. Más abajo, en la posición número 19, regresan a la lista Jowell & Randy con la producción discográfica “Los más sueltos del reggaeton".

Finalmente, en la lista de Regional Mexican Albums, “Una noche en Madrid", de Marco Antonio Solís, subió del segundo al primer lugar; con esto desplazó a Vicente Fernández con su álbum “Para siempre", que ahora ocupa la segunda posición.

"2C’, de Intocable, sigue en la tercera, lo mismo que “Historia de un ídolo", de Vicente Fernández, y “Pos’ que no? claro que sí", de Los Rieleros del Norte, que conservan la cuarta y la quinta, respectivamente. Dos estrenos: “La clika: Edición Especial", de Los Inquietos del Norte, ingresa en la posición número doce, mientras que “20 súper éxitos, Volume 1", de La Migra, lo hace en la 15.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?