EMOLTV

Juan Luis Guerra ahora es doctor honoris causa

El rey del merengue se mostró emocionado al recibir la distinción de la universidad dominicana Pedro Henríquez Ureña, la misma en que estudió su esposa.

27 de Junio de 2008 | 13:30 | DPA

SANTO DOMINGO.- La universidad dominicana Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) entregó al afamado cantautor Juan Luis Guerra el título de doctor honoris causa por su trabajo, capacidad creadora y contribución para dar a conocer el nombre de República Dominicana en el exterior.


El galardón fue entregado a Guerra y a los artistas Michel Camilo y José Antonio Molina, en un acto celebrado en la noche de este jueves en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón del centro educativo.


Al recibir el reconocimiento Guerra agradeció a Dios y dijo sentirse orgulloso "de haber puesto en alto el nombre de República Dominicana en la música".


"Esto es un gran honor para mí. Quiero dar las primeras gracias al Señor Jesús, la mayor gloria y honra es para ti, Señor (...) Quiero agradecer también a mi esposa (Nora), que estudió en esta universidad, a mis hermanos y compañeros artistas presentes, como Maridalia", declaró Guerra.


Por su parte el afamado pianista Michel Camilo y el director, compositor y arreglista José Antonio Molina coincidieron en indicar que el reconocimiento es una de las satisfacciones más grandes que han tenido a lo largo de su carrera.


La UNPHU aseguró que entregó los reconocimientos a los artistas con el interés de reconocer el talento artístico nacional y en pro de estimular a las nuevas generaciones de dominicanos con ejemplos positivos de ciudadanos ejemplares.


Guerra es uno de los íconos de la música en Latinoamérica. En el último año, el dominicano ha logrado más de seis Grammy con su más reciente trabajo discográfico, La llave de mi corazón, galardonado también con cinco premios Casandra, dos Lo Nuestro y tres Billboard.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?