SANTIAGO.- Tony Manero, la segunda película del director chileno Pablo Larraín que se estrenará en salas chilenas el 28 de agosto de este año, fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Toronto 2008 en la categoría de películas internacionales.
“Estamos más que contentos con todo lo que está pasando con Tony Manero. Hasta ahora sólo han sido buenas noticias. Primero quedar en La Quincena de Cannes y ahora participar en Toronto son reconocimientos que no nos esperábamos y que nos llenan de orgullo”, señaló Larraín.
El festival que se realizará entre el 04 y el 13 de Septiembre convoca a las películas más reconocidas por festivales internacionales mundiales. El año 2007 recibió 4.156 postulaciones de 55 países y exhibió 349 films
Durante diez días, los amantes del cine, directores y profesionales de la industria tienen la posibilidad de ver lo mejor del cine clásico hasta lo nuevo en talentos cinematográficos, como es el caso de Tony Manero que viene del reconocimiento del Festival de Cannes y de la prensa internacional. The Times, por ejemplo, la clasificó dentro de las 10 mejores películas del certamen 2008.
La película ha sido presentada además en el Cinema en Construcción del Festival de Toulouse donde obtuvo el primer lugar con elogios de la crítica internacional; Tony Manero obtuvo también el primer lugar en el Festival de Hubert Bals.
La cinta debutará en Chile en el Festival SANFIC durante el mes de agosto. La película ha sido invitada además a los festivales de cine de Lima, Londres, Turín, San Sebastián, Bafici, entre otros. La película ya aseguró su distribución en Europa en países como Italia, Francia, Inglaterra, Escocia, Australia, Nueva Zelanda y Brasil, entre otros.