EMOLTV

Pierce Brosnan interpretará a un Primer Ministro inspirado en Tony Blair

En el film "Ghost" el papel de la mujer del político estará a cargo de la actriz Tilda Swinton, de 46 años, ganadora de un Óscar este año a la mejor secundaria en “Michael Clayton".

28 de Junio de 2008 | 20:36 | EFE

LONDRES.- Pierce Brosnan, el actor irlandés que interpretó al agente 007 en cuatro películas de la serie Bond, encarnará a un primer ministro británico directamente inspirado en el ex líder laborista Tony Blair, informó hoy el diario “Daily Star".


Brosnan, de 55 años, ha aceptado el papel principal en “Ghost”, filme basado en un best-seller de Robert Harris, autor británico que estuvo muy próximo a la dirección del Nuevo Laborismo hasta que se peleó con ella por la guerra de Irak, entre otros motivos.


"Ghost" tiene como protagonista a un jefe de gobierno con mucha labia y pocos principios a quien tiene en el bolsillo el presidente de Estados Unidos, lo que refleja de modo un tanto caricaturesco la relación que existió entre Blair y George W. Bush.


Su esposa es una mujer inteligente, personaje en el que, según muchos, el autor ha querido retratar a la esposa del ex primer ministro, Cherie Blair.


En la película, que comenzará a rodarse el próximo septiembre en Berlín, el papel de la mujer del político estará a cargo de la actriz Tilda Swinton, de 46 años, ganadora de un Óscar este año a la mejor secundaria en “Michael Clayton".


Según algunas fuentes, el propio Tony Blair está muy dolido por el carácter “venenoso” del libro y seguramente confiaba en que no se llevara nunca al cine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?