George Clooney es uno de los que ha entrado en la disputa.
Agencias
NUEVA YORK.- En Hollywood crecen los temores a una nueva huelga, ya que mañana lunes por la medianoche expira el acuerdo tarifario del sindicato de actores SAG y con ello sus alrededor de 120 mil miembros podrían llamar a una huelga.
De todas formas, se espera que la cúpula del sindicato intente llegar a un acuerdo pacífico con los poderosos estudios de cine.
Recién en febrero terminó la huelga de guionistas, que paralizó a Hollywood durante meses y costó miles de millones de dólares. Al igual que los guionistas, también los actores demandan una mayor participación en el paso de sus trabajos a Internet o DVD.
El sindicato más pequeño de actores de radio y televisión AFTRA -con 70.000 miembros- había llegado a fines de mayo a un acuerdo con los productores. Los actores de cine consideraron este acuerdo insuficiente y piden mejores condiciones.
La disputa tiene divididos a los actores desde hace meses. George Clooney, por ejemplo, llamó la semana pasada a la reconciliación. "No nos podemos enfrentar actores con actores", escribió en una carta abierta.
Actores famosos como Jack Nicholson, Viggo Mortensen y Holly Hunter pidieron más negociaciones, mientras que Tom Hanks, Alec Baldwin y Kevin Spacey piden aceptar las condiciones de la televisión y la radio.