EMOLTV

90 velas y canciones

Cuatro mil personas celebraron el cumpleaños de Lalo Parra, el cantor del clan familiar más arraigado a la tierra chilena. Pero el invitado estelar no pudo aistir a la fiesta encabezada por la actriz Ximena Rivas y animada por Joe Vasconcellos, Los Tres y Chancho en Piedra.

30 de Junio de 2008 | 11:35 |
imagen

Joe Vasconcellos puso la cuota de rock latino en el Teatro Caupolicán. Los Tres hicieron pop-rock y éxitos históricos y Chancho en Piedra funk nacional y desbande.

Ricardo Vásquez

Todo fue fiesta en el teatro Caupolicán. Unas cuatro mil personas, en su mayoría jóvenes, llegaron a celebrar el cumpleaños número 90 de Eduardo "Lalo" Parra, aunque el festejado fue el gran ausente: su delicado estado de salud le impidió asistir.

Chinchineros, cueca y el despliegue de la familia Parra en el escenario -con Javiera, Ángel, Barraco y Óscar, el "tony Canario"- animaron el show que comenzó a las 18:00 horas. Un video de "Lalo" Parra abrió el homenaje. En las imágenes, el músico declaró: "Estoy feliz de haber sido un aporte para la cultura de Chile". A pesar de no haber podido asistir, el concierto fue grabado y esta mañana se lo entregarían como regalo de cumpleaños.

Detrás del escenario, una gran torta con 90 velas, regalo del bar Liguria, esperaba el "cumpleaños feliz" del público, hasta que la animadora Ximena Rivas conversó con él por teléfono: "Se le están cayendo las lágrimas de la emoción", relató. Desde temprano el público le cantó y lo ovacionó cada vez que fue nombrado por los invitados: Chancho en Piedra, Daniel Muñoz y Joe Vasconcellos, entre otros intérpretes locales.

El cierre llegó con Los Tres y una sorpresa: Mario Rojas, Cristián Cuturrufo y Valentín Trujillo, quien fue ovacionado, los acompañaron en las primeras canciones. "Me parece muy emocionante que haya venido tanta gente a rendirle un tributo al tío Lalo y también por lo económico, porque había que hacerlo", dijo Ángel Parra, de Los Tres. Eso, porque todo el dinero recaudado anoche irá en beneficio del cantante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?