PARIS.- Con drapeados audaces y artísticos comenzaron hoy los desfiles de alta costura otoño/invierno 2008 en París, que finalizan este jueves.
El primero de 23 diseñadores en mostrar su colección fue el francés Stéphane Rolland, quien envolvió vestidos lujosos en bandas, abanicos o círculos alrededor del cuerpo de las modelos. La paleta de colores fue discreta, con mucho negro, beige, blanco y crema.
Especial atención generaron bastoncitos de metal plateados que agregó en los puños o en abrigos enteros.
Lo más logrado fueron lo vestidos de noche de Rolland, con partes superiores sencillas con tintes de cuentos de hadas y faldas que se abren con flores de tela o volados.
Christophe Josse presentó sus diseños inmediatamente después: en su caso hubo elegancia glamorosa con vestidos cortos grises con estampados símil cocodrilo y delicados vestidos de organza en colores pasteles opacos.
Además, presentó un esmoquin de noche en seda verde con brillo metálico, con apliques de flores de tela. La novia recorrió la pasarela con un vestido de tafetán rosa en forma de reloj de arena, con un corsage y volados.