EMOLTV

Don Omar comparece junto a su esposa en juicio por posesión de armas y drogas

El raggaetonero y la presentadora de Univisión Jackie Guerrido debieron declarar por hechos que ocurrieron en 2004.

30 de Junio de 2008 | 18:07 | EFE

SAN JUAN.- El reggaetonero puertorriqueño Don Omar compareció hoy acompañado de su esposa, la presentadora de Univisión Jackie Guerrido, al tribunal donde se le juzgará por posesión ilegal de un arma y drogas.

William Omar Landrón, más conocido como Don Omar, indicó en los pasillos del Tribunal de Carolina, ciudad colindante a San Juan, que se siente “tranquilo” y que “no hay miedo” ante el inicio del juicio sobre hechos ocurridos en septiembre de 2004.

El juez Ángel Ramírez comenzó a entrevistar hoy a los 37 candidatos para formar el jurado de doce personas que evaluará las acusaciones contra el artista.

El abogado del cantante, Joaquín Monserrate, indicó que “el caso se ha caído dos veces”, ya que en dos ocasiones se han desestimado las acusaciones, y añadió que “vamos a ver si a la tercera va la vencida”.

El pasado 12 de diciembre el Tribunal Supremo de Puerto Rico denegó a la defensa de Don Omar un recurso que solicitaba no considerar la evidencia en su contra, por lo que se volvió a abrir el caso a petición de la Fiscalía.

Un tribunal de primera instancia había invalidado la evidencia recogida por la Policía al alegar contradicciones en el testimonio de los agentes que detuvieron al cantante e irregularidades en la forma de obtener las evidencias.

El intérprete, que fue arrestado el 7 de septiembre de 2004 en el interior de un vehículo en el que la Policía encontró una pistola sin licencia y marihuana, enfrenta un juicio por un cargo de posesión de drogas y dos por violación a la Ley de Armas.

El día del arresto, Don Omar había acudido a visitar a su madre en el municipio de Carolina y en el interior de un vehículo Hummer, donde estaba el cantante con otras dos personas los agentes incautaron una pistola con el número de serie borrado, cuatro cigarrillos de marihuana y una onza de picadura de esa droga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?