Los amigos celebran en la inauguración de su teatro. Desde el ministro de Cultura hasta el último colega de moda los acompañaron ese día.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Otros —como Luciano Cruz-Coke y Felipe Braun, con Lastarria 90— ya lo habían hecho antes, pero nadie había recibido tanta atención como ellos.
En abril de 2005 abría sus puertas el teatro que Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela decidieron crear juntos, un ambicioso proyecto de gestión cultural que nacía con la idea de ampliarse hacia las artes visuales y la gastronomía.
Fue todo un evento, lleno de flashes, celebridades y copas, el que dio por inaugurado el Centro Cultural Mori, en terrenos ubicados a un costado de la Plaza Camilo Mori en Bellavista. Una apuesta que en ese momento aparecía como arriesgada para los dos actores más taquilleros de nuestra pantalla, pero que con el correr de los meses evidenció el acierto: A poco andar, el negocio se ampliaba a un restorán y una nueva sala, en Parque Arauco.
De ello ya han pasado tres años, y los negocios e iniciativas no paran de crecer: Mori ya tiene hasta una producción audiovisual propia ("Humanos en el camino") y una agencia de comunicaciones ("Factoría").
Tanta bonanza no merece menos que una celebración, por lo que los galanes reservaron la ex Oz (a pasos del teatro) para el martes 15 de julio, cuando se realizará una fiesta que tendrá como platos de fondo a la banda argentina No lo Soporto y a los nacionales Silvestre —que lidera el amigo de los actores, Nicolás Torres—. A cargo de la música, en tanto, estarán Vicente Sanfuentes (Original Hamster), DJ Caso y Julián García-Reyes, entre otros.
La fiesta es abierta a todo público —las entradas se venden en Swatch de Parque Arauco, en el teatro y en el restorán a $3.500; el mismo día costarán $5.000—, y los actores se dejarían ver en ella luego de su propio brindis, en el restorán Amorío.