EMOLTV

Encuentran escenas perdidas de la película "Metrópolis" en Buenos Aires

La fundación del realizador Fritz Lang consideró el descubrimiento "sensacional", porque permitirá reconstruir la mítica película rodada entre 1925 y 1926.

02 de Julio de 2008 | 10:47 | DPA
imagen

Un fotograma de ''Metrópolis'', el clásico de ciencia ficción de Fritz Lang.

Archivo El Mercurio
WIESBADEN.- En un museo del cine de Buenos Aires se encontaron escenas faltantes del monumental y mítico film expresionista de Fritz Lang "Metrópolis", informó hoy en la ciudad alemana de Wiesbaden la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau.

"Es un descubrimiento sensacional", y a pesar del mal estado de las copias será posible reconstruir en buena medida el mutilado film de ciencia ficción rodado en 1925-26, opinó la institución.

"Con las imágenes descubiertas se podría alcanzar el objetivo, perseguido por años, de recuperar la obra de Fritz Lang y presentarla al mundo", explicó el presidente del directorio de curadores de la Fundación, Eberhard Junkersdorf.

Las escenas recuperadas muestran un trayecto en auto por la "Metrópolis" que Fritz Lang concibió como ciudad del futuro.

Fueron empleados del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken quienes encontraron las escenas en una colección privada, y se trata de negativos de 16 milímetros.
El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken se fundó en 1971 y está dedicado a la conservación del patrimonio cinematográfico de Argentina. El grueso de la colección fue donada por el cinéfilo Ducrós Hicken, de quien el museo tomó el nombre.
Además de cámaras históricas, proyectores y copiadoras, el museo alberga vestuario y escenografías originales, y una vasta colección de libros y objetos personales de conocidos intérpretes.

La colección fílmica consta de más de 600 películas sonoras y unas 20 de la época del cine mudo, así como cortos informativos que cubren más de 40 años de historia argentina.

Según la Fundación Murnau, hubo ya numerosos intentos de restaurar la mítica película. Por encargo de la fundación se hizo en 2001 una restauración digital, gracias a la que "Metrópolis" se incluyó como primera película en el "Memory of the World Register" de la UNESCO.

A partir de la versión de 2001 y con los nuevos hallazgos, ahora es posible llegar a una versión completa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?