EMOLTV

Director chileno estrena musical de Peter Pan en Buenos Aires

Zelig Rosenmann adaptó el clásico infantil que se estrena este sábado en la calle Corrientes y ya tiene fecha en Chile.

03 de Julio de 2008 | 10:11 | El Mercurio Online
imagen

La adaptación de Peter Pan se presenta del 12 al 27 de julio en Santiago.

Santi.cl

BUENOS AIRES.- Toda la fantasía del clásico de James M. Barrie invade desde este sábado 5 de julio al Teatro Premier 2, de calle Corrientes, en Buenos Aires, Argentina, día en el que entrará en escena "La venganza de Garfio".

El espectáculo musical creado y dirigido por Zelig Rosenmann -director chileno que ya fue aplaudido en tierras argentinas por su versión musicalizada de "La vuelta al mundo en 80 días"- es una propuesta pensada especialmente para que los más pequeños se diviertan al compás de melodiosas canciones, divertidas actuaciones y variados efectos especiales.

Se trata, como cuenta Zelig, de un musical que "narra una aventura más de Peter Pan, el Peter que comienza a crecer y a transformarse en un pirata por la pérdida de memoria".

"La historia encierra una metáfora de la adultez, pues el adulto generalmente se olvida de lo que fue y de las ganas de jugar, corriendo el riesgo de transformarnos en un pirata. El guión habla de la importancia de creer así como lo dice campanita: Yo creo en Wendy y si yo creo en alguien ese alguien permanece vivo", agrega.

El director explica que la obra en tono de comedia se desarrolla ocupando todo el espacio teatral. "Usaremos proyecciones de cielo donde veremos cruzar una estrella fugaz. También emplearemos la pantalla, de donde saldrán, por ejemplo, Peter Pan y Campanita", detalla.

El espectáculo contempla un despliegue escénico de 12 actores y bailarines profesionales. El elenco está liderado por Nacho Medina (serie de Telefé "Bella y bestia"), Horacio Vay (conocido por su participación en el programa de Susana Jiménez), la pequeña Bruna Castro ("La Lola", serie de canal América nominada a los Premios Martín Fierro) y Virginia Da Cunha (ex integrante de Bandana, grupo musical que participó en la banda sonora de la película de Disney "Lili y Stich"). El cuarteto será quien interprete a Peter Pan, Garfio, Wendy mujer y Wendy niña, respectivamente.

Pero Zelig no sólo ideó "La venganza de Garfio" para "los chancletas". Convencido en que el público infantil chileno merece presenciar un montaje de tales características, el productor hará un alto en las presentaciones al otro lado de la cordillera para alegrar las vacaciones de sus compatriotas más pequeños y se presentará desde el 12 al 27 de julio en el Teatro Carpa, ubicado en el Mall Portal La Reina (Padre Hurtado esquina Av. Francisco Bilbao).

La trayectoria de Rosenmann

Zelig Rosenmann, desde comienzos de su carrera se ha interesado en el género musical, formando escuela. En 2003 fue premiado por el Círculo de Críticos de Arte por su aporte al Teatro Infantil.

Entre sus espectáculos se cuentan "El Show de La Sirenita"(2007),  "Aladdin, un sueño hecho realidad" (2007), "Mary Poppins" (2004), "Los Locos Adams", "Peter Pan", "Pulgarcita" (2004-2005), "Valparaíso", "Peter", "Akiri", "Greystoke, El Rey de los Monos" (2003).
 
 
 
 
Montaje: "La venganza de Garfio"
Dramaturgia y dirección: Zelig Rosenmann
Música                      : Jimy López
Coreografía                : Daniel Chávez
Escenografía               : Sergio Ríos
Asistente Producción    : Fernando Balmoria
Elenco                       : Nacho Medina, Horacio Vay, Bruna Castro, Virginia Da Cunha, Fernando Bal Moria, Mª Fernanda Provenzano, Bárbara Vieytes, Nicolás Manasseri, Alejandro Gallo, Mª Luz Viera, Carolina Sturla y Hernán Guebard.
En Argentina: Teatro Premiere, estreno 5 de julio. Regreso a la cartelera en agosto.

En Chile: Desde el 12 al 27 de julio, funciones a las 12:30 y 17:00 hrs. En el Mall Portal La Reina. Teatro Carpa Calefaccionada. Entradas de $ 15.000 $ 10.000 y $ 5.000 pesos, venta por sitema Feria Ticket 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?