EMOLTV

Grace Jones lanza nuevo disco después de casi 20 años

Recordada por sus visitas a Chile -donde incluso se comió una planta-, la modelo y ex chica Bond volverá a la música con el disco Hurricane en octubre.

03 de Julio de 2008 | 11:14 | El Mercurio Online
imagen

Grace Jones ha aparecido en algunas campañas publicitarias en el último tiempo.

AP

NUEVA YORK.- La cantante, modelo y actriz jamaicana Grace Jones volverá a las disquerías a partir de octubre, cuando salga a la luz su disco Hurricane, el primero que edita tras casi veinte años de ausencia.

No se trata del primer intento de Jones de volver a la música, ya que en los últimos años había tenido un par de proyectos que finalmente fueron abortados. En 1994 tenía listo un disco de música electrónica titulado Black Marilyn, mientras que en 1998 se estancó su placa Force of Nature.

Jones es recordada en Chile por sus diversas visitas al país durante las décadas de 1980 e inicios de 1990, incluyendo su bullada aparición en un programa conducido por Raúl Matas donde terminó comiéndose una planta, en una demostración de su excentricidad.

Para su nuevo disco, varios artistas conocidos aparecerían como invitados, incluyendo en la lista a Brian Eno, Ivor Guest, Brian Eno, Tony Allen, Bruce Hwoolley, Tricky o Sly&Robbie.

Además de su faceta musical y en las pasarelas, Jones es conocida por varias de sus apariciones cinematográficas, incluyendo su papel de "chica Bond" en la cinta "En la mira de los asesinos" ("A View to a Kill", 1985) y luego a un lado de Arnold Schwarzenegger en "Conan, el destructor" ("Conan the Destroyer", 1984).

La autodenominada "Reinal de las discos gay" logró éxitos musicales, como por ejemplo su disco Slave to the Rythm.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?