EMOLTV

Integrantes de Lucybell y Saiko muestran sus otras facetas este viernes

Eduardo Caces y Cote Foncea engrosarán las filas de Galatea en la Sala Master, en una noche que abrirá Leche, el proyecto paralelo de Marcela "Thais" Castro.

03 de Julio de 2008 | 13:28 | El Mercurio Online
imagen

Cote Foncea y Eduardo Caces serán los invitados estelares de Galatea, mañana en la Sala Master.

Cristián Soto, EMOL

SANTIAGO.- Tienen proyectos más que exitosos en la escena rockera nacional y latinoamericana, pero igual se hacen el tiempo para colaborar con algún amigo-colega o para desarrollar nuevas inquietudes.


Eduardo Caces y José Miguel "Cote" Foncea, bajista y baterista de Lucybell, respectivamente, volverán a los escenarios locales este viernes en la Sala Master, pero no al amparo del trío de "Cuando respiro en tu boca", sino como invitados estables del grupo Galatea.


Aunque se trata de un dúo que oficialmente integran Teresita Cabezas (voz) y Jorge Gaete (secuencias, teclados), el proyecto se ha desarrollado como un verdadero colectivo, en el que además de las colaboraciones de Foncea y Caces, han contado con la presencia en estudio de músicos como Claudio Valenzuela (cara visible de Lucybell) y Edita Rojas (baterista de Electrodomésticos y Carlos Cabezas). Gaete, además, es integrante del staff permanente de Lucybell.


La banda tiene la edición de un álbum entre sus planes, pero ya cuentan con algunas grabaciones. Algunas de ellas podrán escucharse en la banda sonora de la cinta "Desierto Sur", de Shawn Garry y con fecha de estreno para el 25 de septiembre. Entre esas composiciones "Caminos" será el tema central, en una cinta que también marca el debut en la pantalla grande de la actriz Carolina Varletta.


La jornada en Sala Master la abrirá Leche, el proyecto paralelo de Marcela Castro, la cantante que sucedió en la voz de Saiko a Denisse Malebrán. El proyecto muestra a "Thais" en un formato mucho más electrónico y atmosférico que el que desarrolla en el trío de Luciano Rojas.

Galatea + Leche

Cuándo: Viernes 4 de julio, 21:00 horas.
Dónde: Sala Master de la radio Universidad de Chile. Miguel Claro 509, Providencia.
Cuánto: $3.000 general, $2.000 preventa (a través del MySpace de Galatea).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?