Shakira de oro: cien millones más y doble celebración. La colombiana está feliz por el contrato que firmó y por Ingrid Betancourt.
El MercurioNUEVA YORK.- La estrella colombiana del pop latino Shakira formalizó un contrato millonario con la famosa promotora de conciertos de Los Angeles Live Nation, lo que confirma a la artista latina en la elite de la música mundial.
Con el acuerdo, que tiene una duración de diez años, la artista se encuentra entre los exclusivos clientes de la compañía: Madonna, U2 y Jay-Z.
La agencia que representa a Shakira, D. Baron, aseguró hoy que el acuerdo llevó diez meses de negociaciones y que la cifra ronda por encima de los cien millones de dólares. Los números se encuentran en los rangos del contrato de Madonna, que firmó un acuerdo con la compañía por 120 millones de dólares en octubre.
En un comunicado la agencia D. Baron expresa que el acuerdo forma parte de la filosofía de la Live Nation de "contar con los artistas más importantes del mundo, capaces de penetrar en los cinco continentes y en aquellos mercados en desarrollo". El objetivo de Live Nation es llegar a los mercados de la India y la China.
El comunicado añade que "la empresa considera a Shakira la artista más importante de su generación". Shakira, de 31 años, atesora varios premios Grammy y Grammy latinos y suma 50 millones de copias vendidas.
El acuerdo entre Shakira y Live Nation se divide en dos partes. Por un lado, derechos compartidos sobre anotaciones, patrocinios, promoción digital y derechos discográficos. Por otro, una compuesta de tres ciclos de giras de conciertos y giras promocionales de Live Nation.