EMOLTV

Festival de Venecia convoca a Ingrid Betancourt como invitada de honor

Los organizadores esperan que pueda asistir al menos a la ceremonia de apertura o cualquier otro día durante el desarrollo de la 62ª versión del certamen.

04 de Julio de 2008 | 10:27 | El Mercurio Online
ROMA.- El Festival de Cine de Venecia extendió oficialmente una invitación a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, a sólo días de que fuese liberada tras seis años de encontrarse secuestrada por la guerrilla de su país.

El alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, en conjunto con el principal encargado de la bienal veneciana, Paolo Baratta, enviaron la misiva a Betancourt para que se convierta en invitada de honor.

La idea de los organizadores, como se refleja en la carta, es que la ciudadana colombo-francesa asista a la apertura del certamen, o bien cualquier otro día durante la 62ª versión del festival, que se desarrollará entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.

No es la primera vez que el mundo del cine muestra solidaridad con Betancourt, cuando se encontraba en cautiverio, ya que en el Festival de Cannes su retrato fue exhibido durante sus últimas cuatro ediciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?