EMOLTV

DVD: "El orfanato" deja espacio para las comedias románticas

El estreno en DVD de la cinta de terror española coincide con la entrega de dos comedias románticas: "27 bodas" y "Novio por una noche".

04 de Julio de 2008 | 17:12 | Felipe Vásquez N., El Mercurio Online
SANTIAGO.- Dos polos opuestos. El misterio de los viejos pasillos de la casona de "El orfanato", la elogiada cinta de terror española, llega esta semana al DVD al unísono que dos comedias románticas importadas de Hollywood: "27 bodas" y "Novio por una noche".

"El orfanato" (2007)
"El orfanato" -  - 105 min. - 1 disco


Director: Juan Antonio Bayona.
Protagonistas: Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin, Montserrat Carulla, Mabel Rivera y Andrés Gertrúdix.

No es común que se apueste por una película de terror en la carrera por los Oscar, pero en España se convencieron que "El orfanato" podía estar en la pelea. Aunque finalmente no quedó en la quina de seleccionados, tuvo su día de gloria en los premios Goya, donde arrasó con siete estatuillas, que se suma a las otras tantas que consiguió en otros certámenes internacionales. La cinta narra la historia de una mujer que llega al orfanato donde creció, con la idea de volver a hacerlo funcionar, pero historias que no se cerraron y la desaparición de su hijo, comienzan a profundizarse en los miedos de la mansión. El DVD incluye un making of, escenas eliminadas, inicio y final alternativo, entre otros. El sonido es 5.1 (en idioma original español) y pantalla ancha (2.35:1). Disponible en Blockbuster y Bazuca. Alternativas: Obviamente la mejor edición ha salido en su país de origen, España (PAL, Zona 2), con dos discos y una gran cantidad de material adicional, incluyendo más entrevistas, pruebas de castings, diseños y muchos otros añadidos.

"27 bodas" (2007)
"27 dresses" -  - 111 min. - 1 disco


Director: Anne Fletcher.
Protagonistas: Katherine Heigl, Krysten Ritter, Brian Kerwin, Charli Barcena y Jane Pfitsch.

Jane (Heigl) es una experta en bodas, pero no como asistente o incluso novia, sino que como madrina. Tras ocupar 27 veces ese lugar, comienza a dudar si seguir pensando en los otros o abocarse a sus propios intereses románticos, lo que se complica cuando su hermana se enamora de su jefe, precisamente quien es el que había conquistado su corazón. El DVD trae varios cortos sobre la película, con títulos como "La fiesta de bodas",  "Nunca lo usarás otra vez", "El mundo de Jane" y "La carrera de las novias". El sonido es 5.1 (inglés, español y portugués) y presentación widescreen (2.35:1). Disponible en Bazuca y Blockbuster. Alternativas: La edición estadounidense (Zona 1) no trae más adicionales, mientras que en España (Zona 2, PAL) todavía no sale a la venta.

"Novio por una noche" (2007)
"Good Luck Chuck" -  - 96 min. - 1 disco


Director: Mark Helfrich.
Protagonistas: Jessica Alba, Dane Cook, Connor Price, Sasha Pieterse y Caroline Ford.

La historia de Chuck (Cook) es interpretada por algunos como la de el hombre más afortunado de la Tierra: todas las noches puede acostarse con alguien distinta, ya que por una "maldición" causa el efecto de que ellas luego logran encontrar al hombre de su vida. El problema es cuando Chuck se enamora de una de estas mujeres, por lo que si aplica su don significará que puede perder a la mujer que ama. El DVD de esta comedia incluye bastante material adicional que abordan varias temáticas de la película y parte de su producción a través de distintos featurettes. Escenas eliminadas, errores e improvisaciones completan los bonos, en un disco que es presentado con audio 5.1 en múltiples idiomas y pantalla ancha (1.85:1). Disponible en Blockbuster y Bazuca. Alternativas: En Estados Unidos (Zona 1) se editó una versión sin cortes que incluye cinco minutos adicionales y, entre el material extra, destaca la pista de comentarios de director, el protagonista y productores. En la versión española (Zona 2, PAL) también se incluye esta pista de comentarios.

Rincón Zona 1

Estrenos destacados esta semana en Estados Unidos (disponibles en tiendas online como Amazon y DVD Empire):

"Mishima" ("Mishima: A Life In Four Chapters", 1985) / de Paul Schrader / Estados Unidos / 2 discos

Esta alucinante cinta de Paul Schrader es una particular mirada al escritor Yuko Mishima, mostrando a través de flashbacks e ingeniosos collages audiovisuales parte de su vida, partiendo por el día en que cometió el suicidio ritual que terminó con su vida. La Colección Criterion lanza una versión de dos discos que incluye comentarios en audio del director y el productor Alan Poul. El segundo disco presenta extensas entrevistas con actores y parte del equipo de producción, en especial con el cinematógrafo John Bailey, cuyo trabajo en este film ha sido largamente elogiado. La película tiene un precio aproximado de 15 mil pesos en tiendas online, pero no incluye subtítulos en español (está hablada en japonés, con subtítulos en inglés).

"Patriotismo" ("Yûkoku", 1966) / de Domoto Masaki y Yukio Mishima / Japón / 1 disco

De alguna forma, el escritor Yukio Mishima adelantó su suicidio con esta película, su primera y única incursión en el campo cinematográfico. En este más bien mediometraje, narra el seppuku (suicidio ritual) al que se ve obligado un oficial naval. Tras la muerte de Mishima en 1970, todas las copias fueron destruidas, pero se conservó un negativo que es el que Criterion ha restaurado. Extenso audio con palabras de Mishima y un making of de 50 minutos sobre la película, son parte de los adicionales que incluye la edición. Subtítulos sólo en inglés. Se puede hallar a unos 9 mil pesos en tiendas online.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?