EMOLTV

Remake de "El día que paralizaron la Tierra" lanza su primer trailer

La cinta protagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly reinventa el clásico de 1951, aclamado como uno de los mejores filmes de ciencia ficción de la historia.

04 de Julio de 2008 | 13:25 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción revive y ya está a la vista la primera evidencia. La nueva versión de "El día que paralizaron la Tierra" ("The Day the Earth Stood Still", 1951) comenzó a difundir sus primeras imágenes, donde se puede observar a Keanu Reeves y Jennifer Connelly en los roles protagónicos.

La película original narra la historia de un extraterrestre llamado Klaatu que arriba a Washington, con la pacífica misión de advertir a los líderes mundiales que no lleven sus conflictos al espacio, porque podría traer trágicas consecuencias para el planeta.

En el contexto del inicio de la Guerra Fría, la cinta logró una ascendente aceptación y ya es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción que ha producido Hollywood, al punto que el renombrado autor Arthur C. Clarke ("2001: Odisea en el espacio") la ubicó en el séptimo lugar entre sus películas favoritas en el género.

La premisa de la nueva versión no es diferente. Keanu Reeves esta vez es quien toma el papel de Klaatu, que en 1951 quedó en manos de Michael Rennie, el extraterrestre que es definido como un "amigo de la Tierra", que es observado con intriga por fuerzas militares y la comunidad científica, con el fin de determinar su misterioso arribo al planeta.

Sin embargo, nadie puede detener la verdadera misión del visitante, quien es ayudado por una mujer (Connelly) para poder concretarla. Esta vez el contexto no es la tensión de la Guerra Fría, sino un problema más contemporáneo: la relación de la humanidad y el medio ambiente.

La película es dirigida por Scott Derrickson ("El exorcismo de Emily Rose", 2005) y en su elenco también cuenta con Kathy Bates, John Cleese y Jaden Smith, el hijo de Will Smith, en su segunda aparición cinematográfica tras haber actuado con su padre en "En busca de la felicidad" (2006).

La película se estrena el 12 de diciembre en Estados Unidos, fecha similar para la cual está programada su presentación en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?