EMOLTV

Chespirito recibe homenaje en Perú, mientras "Kiko" lo acusa de actuar para narcos

Roberto Gómez Bolaños fue a recibir su título de "mensajero de la paz de América Latina" en el congreso limeño, sin referirse a las polémicas acusaciones de Carlos Villagrán.

04 de Julio de 2008 | 17:25 | DPA

LIMA.- El Congreso de Perú le rindió hoy un homenaje al cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", por su labor artística en bien de la niñez y la juventud, y lo declaró "mensajero de la paz de América Latina".


"Chespirito", célebre en América Latina por personajes como el "Chavo del Ocho" y el "Chapulín Colorado", entre otros, recibió la Medalla de Honor del Congreso de manos del presidente de esa institución, Luis Gonzales Posada, en una ceremonia cumplida en la sede del Legislativo.


Gómez Bolaños, de 79 años, dijo durante el acto que se siente un "ciudadano latinoamericano" y que el homenaje del Parlamento "ha sido extraordinario y no tengo con qué pagarlo". El actor y libretista lucía muy emocionado y casi al borde de las lágrimas.


"Chespirito" estuvo acompañado por su esposa Florinda Meza, la recordada "Doña Florinda" del "Chavo del Ocho", quien recitó un breve poema de Gómez Bolaño escrito a la usanza de las décimas del fallecido poeta peruano Nicomedes Santa Cruz, de quien destacó que el mexicano es un admirador.


El actor, que personificó también a personajes como el "Doctor Chapatín" y "Chaparrón Bonaparte", ha estado en las primeras planas en los últimos días, debido a las acusaciones que en su contra hiciera el actor Carlos Villagrán ("Kiko"), quien aseguró que Chespirito realizó presentaciones para narcotraficantes sabiendo ese dato.


Gómez Bolaños no se refirió a ello, y continuará en Perú cerca de un mes más, presentando su obra de teatro "11 y 12".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?