EMOLTV

Dos horas de éxitos ofreció esta noche Alejandro Fernández

El intérprete azteca celebró sus 15 años de trayectoria y brindó la primera de sus dos presentaciones consecutivas en Arena Santiago.

05 de Julio de 2008 | 00:22 | Ximena Pérez G., El Mercurio
imagen

El cantante mexicano mostró lo mejor de su repertorio en el Arena de Santiago.

Mario Muñoz

SANTIAGO.- Más de una treintena de éxitos mostró esta noche en dos horas veinte minutos de show el cantante mexicano Alejandro Fernández, quien ofreció la primera de sus dos presentaciones consecutivas en Arena Santiago.


El intérprete azteca se presentó ante un público de más de 12 milpersonas que ovacionó sus canciones y perdonó los desaciertos en elsonido, sobre todo al comienzo del espectáculo.


La mayor ovación la recibió cuando, enfundado en su impecable traje decharro, interpretó temas como "Estrella", "Loco", "Jalisco no terajes", "Guadalajara", y el infaltable "El rey", que vinieron despuésde una hora de show en que el artista interactuó poco con el público ysu voz a ratos fue absorbida por la excesiva potencia de su banda.


La situación mejoró con el pasaje de música típica mexicana y luegocon baladas románticas como "Tengo ganas", "Si tú supieras", "No séolvidar" y "El lado obscuro", de su último disco "Viento a Favor".


En todos ellos pudo lucir su excelente calidad vocal y mostrarse más cercano a sus incondicionales, con quienes celebró 15 años de trayectoria.


Tres cambios de tenida de Fernández —desde un terno oscuro hasta sus "clásicos" pantalones de cuero ultra ajustados— y 24 músicos sobre el escenario hubo durante la primera presentación en Chile de su tour "Viento a favor", que tendrá un bis mañana a las 21.00 horas en Arena Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?