EMOLTV

La Tate de Londres recibe 18 obras maestras avaluadas en más de US$ 200 millones

Se trata de cuadros de Monet, Gauguin, Degas, Rousseau y Gainsborough, entre otros, donados por un filántropo.

08 de Julio de 2008 | 08:53 | ANSA

LONDRES.- La Tate Britain de Londres recibió una donación de 18 nuevos cuadros, cuyo valor estimado asciende a un total de 200 millones de dólares, y entre los cuales se incluyen obras de Monet, Gauguin, Degas, Rousseau y Gainsborough.


La donación fue hecha por el filántropo inglés Simon Sainsbury, propietario de una de las mayores cadenas de supermercados en Gran Bretaña, quien entregó la serie de cuadros que será exhibida a partir de hoy y hasta el 5 de octubre.


La donación de 18 obras maestras a la Tate es una de las más importantes que el mundo del arte haya visto en décadas. Cubre arte británico e internacional del siglo XVIII al XX, e incluye dos cuadros de Monet, un Gauguin, un Degas, un Rousseau y un Gainsborough.


Después de su exposición, la serie de cuadros será dividida, con cinco obras que irán a la National Gallery y las restantes 13 que quedarán en la Tate.


Nicholas Serota, director de la Tate, declaró que Simon Sainsbury "fue uno de los filántropos británicos más generosos del país", que destinó "su fortuna, tiempo y experiencia a causas muy variadas".


"Esta nueva serie mejorará muchas áreas de la colección de la Tate", agregó el director del museo londinense.


Sainsbury, que murió en 2006 a la edad de 76 años, era el bisnieto de John James Sainsbury, el fundador original de la cadena de supermercados británica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?