EMOLTV

Principales cineastas alemanes harán película colectiva sobre situación actual de su país

La cinta "Deutschland 09" buscará ser un símil a "Alemania en otoño", que en 1978 reunió a los principales realizadores de aquella generación para reflexionar sobre su país.

08 de Julio de 2008 | 09:04 | EFE
BERLÍN.- Los principales realizadores actuales del cine alemán, con Wolfgang Becker y el turco-alemán Fatih Akin a la cabeza, explicarán la situación actual de su país en una película colectiva, cuyo título provisional es "Deutschland 09".

La Fundación de Cine del estado de Renania del Norte-Westfalia, que participa en la financiación del film, presentó hoy el proyecto, en el que junto a los mencionados directores de "Good Bye, Lenin" y "Contra la pared" ("Gegen die Wand"), también participan Dominik Graf, Tom Tykwer ("Corre, Lola, Corre") y Hans Weingartner.

En la película se incidirá, directa o indirectamente, en lo que se consideran grandes temas de la Alemania actual, sean políticos, económicos o sociales.

"Deutschland 09" seguirá el esquema de "Alemania en otoño" ("Deutschland im Herbst"), realizada en 1978 y con aportes de Rainer Werner Fassbinder, Volker Schlöndorff y Alexander Kluge, sobre el trasfondo del terrorismo de la Fracción del Ejército Rojo (RAF).

El título aludía al denominado "otoño alemán", la etapa más mortífera de la banda terrorista fundada por Andreas Baader y Ulrike Meinhof.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?