EMOLTV

Nuevo disco del fenómeno "High School Musical" llega a Chile

Es la banda sonora de la primera producción realizada por Disney en América Latina. Mañana en disquerías.

08 de Julio de 2008 | 12:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el éxito de los discos Actuar, bailar, cantar y Sueños, para mañana se anuncia la llegada del nuevo disco del fenómeno pop adolescente de "High School Musical". El álbum se llama El desafío, y es la banda sonora de la primera película producida en América Latina con sello Disney.

A sólo un día de su lanzamiento en Argentina, El desafío ya recibió el galardón de “Disco de Oro” por sus ventas.

El film, está protagonizado por los participantes del concurso televisivo “Disney High School Musical: La Selección": Fer, Agus, Walter, Delfi, Gastón, Sofi, Juanchi y Vale; Clara, Sophie y Facha.

Adicionalmente, en la versión cinematográfica local de la exitosa franquicia de Disney High School Musical, participan Andrea del Boca, Adriana Salonia, y Liz Solari, en su debut cinematográfico.

El disco contiene todas las canciones originales compuestas exclusivamente para la película, entre ellas “El Verano Terminó”, primer corte de difusión, “Yo sabía”, “Siempre juntos” y “Ya es hora de brillar”, el tema que compuso e interpreta Alejandro Lerner y que acompañará los créditos finales.

Salvaje vida adolescente

Un nuevo año escolar comienza en el colegio "High School Argentina". Llegado de sus vacaciones, Fer, el capitán del equipo de rugby Los Jaguares, descubre que Agus (su vecina y compañera de clase) ha cambiado mucho. Delfi sin embargo, sigue tan vanidosa como siempre y se la pasa dominando a su pobre hermano Walter y a sus compañeras Alicia, Clarita y Valeria.

El director del colegio convoca a los alumnos a participar del primer "desafío de las bandas", concurso musical en el que los chicos tendrán la oportunidad de lucirse como verdaderas estrellas de la música. Como asesora del certamen, llega a la escuela Anne-Claire, ex alumna y ahora famosa cantante.

Trabajando contra reloj y con escasos recursos, los chicos unen fuerzas para el gran día. Sólo una banda será la ganadora, aquella capaz de entender que el trabajo en equipo, la superación personal, y el estudiar con los mejores no sólo los hace mejores artistas, sino también mejores personas.