EMOLTV

En España dan a Leire Martínez como la nueva voz de Oreja de Van Gogh

La presentación oficial será este lunes en Madrid. La banda quiere preservar el secreto.

08 de Julio de 2008 | 15:36 | El Mercurio Online
imagen

Según las preferencias y las especulaciones, Leire Martínez corre con ventaja en la escalada por lograr la posición de frontwoman que dejó Amaia Montero.

Archivo

SANTIAGO.- Según las agendas oficales, sólo el próximo lunes 14 de julio el grupo pop La Oreja de Van Gogh presentará en sociedad a su nueva cantante, la sucesora de la histórica Amaia Montero.

La presentación oficial se realizará en la Casa de América en la capital española de Madrid, donde además los miembros de la banda hablarán sobre su nuevo disco retrospectivo con que la banda cierra la etapa junto a Montero y que será editado el 2 de septiembre.

El nombre de la nueva frontwoman se mantiene en reserva, pero ya algunos diarios y publicaciones vascas anticipan que la cantante Leire Martínez, quien ha integrado el grupo Errenteria.

Las voces oreja

En internet también se disparó el nombre de Leire Martínez, quien reside en Puente la Reina, en Navarra, y que el año pasado participó con éxito en el concurso Factor X de Cuatro. Diariovasco.com se hizo ayer eco del rumor y las webs de fans del grupo echaban humo con comentarios a favor y en contra.

Según se ha dicho, Martínez ha superado todas las etapas de preselcción y audiciones frente a los músicos y productores, pero que en la etapa del  sprint final, aún debe competir contra otras favoritas.

Los miembros del grupo, su productora Get In y el sello Sony ultiman los detalles de una selección que se ha visto rodeada de la máxima expectación.

Amaia Montero anunció su alejamiento de La Oreja de Van Gogh el 18 de noviembre para seguir una carrera solista y ya en diciembre una radio comnetía el error de principiante de lanzar a la maxicana Paulina Rubio como su sucesora.

Después se especuló con Edurne, cantante que participó en la "Operación Triunfo" española, pero las apuestas corren en favor de a propia Leire Martínez.