MADRID.- El proceso de absolución de un acusado inocente en el sistema judicial es la nueva propuesta de los reality show de Estados Unidos.
Tras mostrar la vida de millonarios, militares y prostitutas, con esta nueva propuesta el formato de telerrealidad parece no tener límites creativos. La empresa encargada de su creación es GRB Entertainment -que trabaja para clientes tan insignes como National Geographic o Discovery Channel-, según ha informado el diario 'USA Today'.
Michael Branton, vicepresidente ejecutivo de la productora, ya ha contactado con el Proyecto Inocencia, un centro en el que los estudiantes de derecho defienden a los reclusos que no pueden pagarse un abogado, agrega el mundo.es
"Los contactos con la asociación sin ánimo de lucro se han llevado a cabo en Texas o en California. En Nueva York, el programa en ciernes prospera a un ritmo vertiginoso, un proceso repleto de cámaras que concluiría con la liberación -o no- del preso protagonista. Entre los candidatos, GRB Entertainment baraja una larga lista de reclusos que, a pesar de haber evidenciado su inocencia a través de tests de ADN y otras pruebas, se enfrentan a condenas que podrían dejarles encerrados de por vida", agrega el medio español.
"Es una historia en la que lo que está en juego es la vida o la muerte", ha sentenciado Branton. "No creo que haya nada parecido por televisión", ha añadido.
Uno de los fiscales contratados para el futuro espacio, Jack Blackburn, ha reconocido que la situación es "un dilema". Entre sus hazañas legales destaca haber sacado de entre rejas a dos hombres que, sumando sus condenas, debían pasar más de 50 años en la cárcel. "¿Cómo vamos a hacer público lo que estamos haciendo cuando se trata de una labor lenta, tediosa y privada?", se pregunta Blackburn.