EMOLTV

Cine: Los sueños de un oso panda y un niño marciano en pantalla grande

La cinta de animación "Kung Fu Panda" promete convertirse en el éxito familiar de las vacaciones de invierno, en una semana donde también llega el drama "Un niño de otro planeta" con John Cusack.

09 de Julio de 2008 | 13:29 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un oso polar que busca poder hacer realidad su sueño de convertirse en un maestro del kung fu, acompaña a la convicción de un niño de seis años que dice ser de Marte mientras intenta adaptarse a la "vida humana" con un padre igualmente excéntrico, con los estrenos que llegan esta semana en la víspera de las vacaciones invernales.

"Kung Fu Panda" (2008)
"Kung Fu Panda" -  - 92 min. - Todo espectador - 


Director: John Stevenson y Mark Osborne.
Voces originales: Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu, Ian McShane, David Cross, Seth Rogen y Michael Clarke Duncan.
Música: John Powell y Hans Zimmer.
Sitio web: http://www.kungfupanda.com/

La historia de un oso panda cuyo máximo sueño es convertirse en una estrella del kung fu, es el punto de partida de esta nueva cinta de animación de DreamWorks que promete convertirse en un éxito de taquilla en estas vacaciones de invierno. Po, como se llama el protagonista, por el destino se ve llamado a integrar un selecto grupo de maestros del kung fu, para lo cual deberá entrenarse al máximo para mejorar sus cuestionables aptitudes. Todo ello para poder enfrentar de la mejor forma a Tai Lung, una tembile onza que amenaza con desolar su comunidad. Es el momento en que los talentos escondidos de Po deberán salir a la luz.

La película se ha convertido en un éxito mundial de taquilla y la crítica la abrazó como una encantadora cinta familiar, con una certera cuota de humor y colorido que permite alcanzar a varias audiencias. El crítico Roger Ebert afirmó que estaba "elegantemente dibujada", mientras que el New York Times publicó que tenía "un alto concepto con corazón".

"Un niño de otro planeta" (2007)
"Martian Child" -  - 106 min. - Todo epectador - 


Director: Menno Meyjes.
Voces originales: John Cusack, Amanda Peet, Bobby Coleman, Sophie Okonedo, Joan Cusack y Oliver Platt.
Música: Aaron Zigman.
Sitio web: http://www.martianchild.com/

Un escritor de ciencia ficción (John Cusack) ve su vida transformada cuando se convierte tempranamente en viudo, pero su vida cambia una vez más cuando conoce a un niño de seis años que dice provenir de Marte. Luego de algunas dudas, decide adoptarlo y adaptarse a las mutuas excentricidades, para lo cual cuenta con la ayuda de su hermana y la mejor amiga de su fallecida esposa.

La película, basada en una novela corta escrita por David Gerrold y ganadora de varios premios -al punto que luego fue extendida a una novela completa-. La respuesta del público fue tibia y la crítica estadounidense tampoco fue muy gentil, comentando que era un tanto "manipuladora" emocionalmente para tratar esta conmovedora historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?