Big mama from Texas. Andrea Dawson prepara sus explosivos esta semana en Bellavista.
Crea ComunicacionesSANTIAGO.- No es guitarrista de blues como su compatriota Deborah Coleman, quien actuó en la misma temporada internacional de "Maestros del Blues" de Backstage. A Andrea Dawson le basta su voz y un repertorio para conducir una noche blusera.
La cantante, conocida como "Big mama from Texas", se presenta este jueves, viernes y sábado en el escenario de Backstage (Patio Bellavista) con una banda de sidemen nacionales.
Junto a Dawson estarán el reconocido guitarrista Tomás Gumucio (quien ya tocó para la propia Deborah Coleman) y el baterista Pedro Martínez (con experiencia de acompañamiento para Eddie C. Campbell, otro bluesman del mismo ciclo).
Nunca es tarde para amar
Andrea Dawson interpretará un repertorio escogido y orientado a a la raíz afroamericana, que incluye soul clásico de Aretha Franklin, R&B de la primera Tina Turner, gospel de Etta James o blues eléctrico de la escuela de Chicago de B.B. King.
Curiosamente, a pesar de que Andrea Dawson cantó desde pequeña, sólo oficializó su carrera de cantante a los 35 años. Desde entonces ha participado en importantes escenarios, como del prestigioso Southwest Blues Heritage Festival.
Ciclo "Maestros del Blues": Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de julio, a las 23:30 en Backstage (Constitución 40, local 57, Bellavista). Entradas: $2.000