EMOLTV

DVD: El petróleo y la sangre conviven con la fantasía

"Petróleo sangriento", que le dio un Oscar a Daniel Day-Lewis, llega al DVD junto a la cinta familiar "Las crónicas de Spiderwick".

11 de Julio de 2008 | 18:23 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La cruda historia de un ambicioso empresario petrolero en los arbores de aquel negocio en Estados Unidos, arriba al DVD con el Oscar al Mejor Actor recibido por Daniel Day-Lewis como gran bandera. "Petróleo sangriento", de Paul Thomas Anderson, es el estreno destacado de esta semana, que también ofrece la alternativa familiar con la cinta fantástica "Las crónicas de Spiderwick".

"Petróleo sangriento" (2007)
"There Will Be Blood" -  - 158 min. - 1 disco


Director: Paul Thomas Anderson.
Protagonistas: Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Dillon Freasier, Ciarán Hinds y Kevin J. O'Connor.

Con actuaciones brillantes y críticas elocuentes, este giro en la carrera de Paul Thomas Anderson resultó ser uno de los más respetables filmes del 2007 dentro de Hollywood, con la historia de un ambicioso hombre de negocios dedicado al petróleo, que mientras va construyendo su fortuna, su propia vida se va tornando aún más solitaria y agresiva. El DVD local es presentado formato widescreen (2.40:1) que permite apreciar la maravillosa cinematografía de la cinta, que obtuvo el Oscar en aquella categoría. El sonido 5.1 (inglés y español) se complementa con la presencia de 15 minutos de material relacionado con la producción. Disponible en Blockbuster y Bazuca. Alternativas: En Estados Unidos (Zona 1) se editó una versión de dos discos, que incluye como principal añadido un film mudo acerca del negocio del petróleo en la década de 1920, en la cual se ambienta la película. En España (Zona 2, PAL) aún no sale a la venta, pero contendrá el mismo material que la edición nacional.


"Las crónicas de Spiderwick" (2007)
"The Spiderwick Chronicles" -  - 97 min. - 1 disco


Director: Mark Waters.
Protagonistas: Freddie Highmore, Mary-Louise Parker, Nick Nolte, Joan Plowright, David Strathairn, Seth Rogen y Martin Short.

Tres jóvenes se ven obligados a mudarse a una mansión familiar llamada Spiderwick, algo que inicialmente no los motiva en demasía. Las cosas cambian cuando descubren a un extraño personaje y un libro mágico que los llevarán a un mundo de criaturas fantásticas que viven en los bosques alrededor de la residencia. Esta cinta familiar llega al DVD con una presentación widescreen (2.35:1) y con pista de audio 5.1 tanto en idioma original en inglés como en español para los más pequeños. Como material adicional, presenta los cortos "Spiderwick: 'Todo es real'", "Es un mundo Spiderwick" y la guía de campo de Arthur Spiderwick. Disponible en Bazuca y Blockbuster. Alternativas: En Estados Unidos (Zona 1) se lanzó una edición de dos discos, el primero con el mismo material de la edición nacional (también con doblaje opcional y subtítulos), mientras que en el segundo presenta un making of, escenas eliminadas y otro puñado de cortos sobre la producción de la película. En España (Zona 2, PAL) la edición actualmente disponible es la misma que la nacional.

Rincón Zona 1

Estrenos destacados esta semana en Estados Unidos (disponibles en tiendas online como Amazon y DVD Empire):

"Batman: Gotham Knight" (2008) / de Toshi Hiruma / Estados Unidos / 2 discos

Algunos destacados animadores orientales se unieron en esta iniciativa similar a lo que sucedió con "Animatrix": crear un puñado de capítulos de animación sobre Batman y su transición desde ser un novato vigilante, a convertirse en el Caballero de la Noche, tal como lo titula la película próxima a estrenarse en cines. En estos capítulos, Batman debe enfrentar a algunos de sus archienemigos como el Espantapájaros, Killer Croc y Deadshot. En el proyecto también se vieron involucrados guionistas que ya están inmersos en el mundo del personaje, tales como David Goyer ("Batman Begins") y Alan Burnett ("Batman: La serie animada"). El DVD incluye comentarios, documentales y cuatro episodios adicionales de la serie animada sobre el personaje. La edición incluye tanto subtítulos en español como doblaje opcional. El costo es cerca de 12 mil pesos en tiendas en línea.

"Mi tío Antonio" ("Mon Oncle Antoine", 1971) / de Claude Jutra / Canadá / 1 disco

La fría zona rural de Quebec de la década de 1940 es el escenario de esta historia sobre un joven y su familia, que maneja el principal negocio del pueblo y además la funeraria, enfocándose en las nuevas experiencias y el proceso de maduración que encara el muchacho. Esta cinta de Claude Jutra recibe el tratamiento de lujo de la Colección Criterion, con una edición de dos discos que incluyen dos extensos documentales acerca del largometraje, junto a un corto experimental de 1957 codirigido por Jutra. La edición no incluye subtítulos en español, sólo en inglés. Su precio en tiendas online rondea los 14 mil pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?