EMOLTV

Juicio contra Don Omar continuará el próximo lunes

El artista enfrenta a la justicia luego que en su vehículo se encontrara un arma y marihuana.

11 de Julio de 2008 | 19:40 | AP

SAN JUAN.- El juicio por violación a la ley de sustancias controladas y ley de armas contra el reggaetonero Don Omar debe continuar el lunes con el contrainterrogatorio de los agentes que arrestaron al cantante en el 2004.


Durante la vista del viernes, el agente Neftalí Molina sorprendió a todos en la sala cuando testificó que Luis Landrón, hermano de William Omar Landrón, verdadero nombre del músico, le gritó improperios al momento del arresto.


Esta es la primera vez que surge este testimonio desde que los hechos ocurrieron hace tres años, según Primera Hora.com.


Por otro lado, el agente aseguró que al momento de la intervención con Don Omar y el grupo que lo acompañaba, él le decomisó al rapero marihuana y una pistola.


El juicio debe seguir el lunes con el contrainterrogatorio de la defensa dirigida por Joaquín Monserrate Matienzo, representante legal del intérprete.


Los hechos que se le imputan al intérprete ocurrieron en septiembre de 2004, cuando varios policías supuestamente sorprendieron a Don Omar y dos amigos fumando marihuana en un vehículo Hummer en Carolina. En el interior del vehículo del artista se encontró un arma, según la Policía.


Monserrate Matienzo alega que el caso contra Don Omar es una fabricación y se ha expresado confiado en que su cliente saldrá absuelto.


Las autoridades supuestamente les ocuparon un arma de fuego con el número de serie mutilada, tres cigarrillos de marihuana encendidos, 13 cigarrillos "phillies" sin usar y 1,243 dólares en efectivo. Los "phillies" son utilizados para envolver la marihuana luego que se prohibiera la venta del papel usado para esos fines hace unos años.


De resultar culpables, los acusados se exponen a sentencias de cárcel de entre cinco y 10 años sin derecho a probatoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?